Noticias
Tener una mascota conlleva una serie de responsabilidades, desde el cuidado diario a las visitas al veterinario o poner sus correspondientes vacunas. La contratación de un seguro para animales de compañía es una cuestión que cada vez más se plantean los dueños, tanto para proteger al propietario, como a la propia mascota ante diferentes situaciones que puedan surgir, pero ¿es obligatorio contar con una póliza de seguros?
La normativa estatal sólo obliga a contar con un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros a los dueños de perros de determinadas razas, concretamente las denominadas potencialmente peligrosas (PPP) debido a que su mordida puede causar graves daños, pero todo apunta que en este año el Seguro de Mascotas será obligatorio para todas.
El jueves 9 de febrero el Pleno del Congreso aprobó la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, y si bien aún debe tramitarse en el Senado una vez que la futura Ley de Bienestar Animal entre en vigor entre las medidas que se incluyen en la nueva normativa, se encuentra la de contratar un seguro de responsabilidad civil para perros obligatorio por daños a terceros que proteja a las personas responsables de perros.
Los seguros para mascotas incluyen distintas coberturas, principalmente la responsabilidad civil que cubre las lesiones o daños que puedan ocasionar a terceros, ya sean personas, otros animales o cosas.
Si tienes una mascota y quieres saber más sobre este producto no dudes en ponerte en contacto con nosotros donde te asesoraremos sin ningún compromiso.
Puedes hacerlo visitando nuestra web, nuestras oficinas o si lo prefieres llamándonos por teléfono.