Si deseas más información puedes consultar nuestro Reglamento para la Defensa del Cliente en este enlace.
Anulación póliza
Anulación póliza
Tal y como establece el artículo 22 de la Ley de Contrato de Seguro, el plazo para cancelar un seguro es un mes previo al vencimiento o renovación de la póliza. Para saber la fecha exacta se debe revisar el contrato del seguro vigente. Aunque se haya escogido la opción de fraccionar el pago del seguro, el período de aseguramiento siempre será anual, es decir, que solo puede cancelarse en la fecha de renovación y no en el inicio del segundo semestre.
Se debe notificar la anulación de forma escrita con un acuse de recibo, detallando los datos personales y del seguro, adjuntando DNI y documento que acredite el motivo de la cancelación, de manera que quede constancia de la fecha en la que se ha solicitado dicha cancelación. Cuando se trata de un seguro distribuido por Mutua Tinerfeña, como en el caso del Seguro de Vida, Salud y Ahorro es Aegon y el Seguro de Incapacidad Laboral Temporal (ILT) de Previsión Mallorquina, la política de cancelación obedece a los criterios de las aseguradoras que comercializan el producto.
Es importante resaltar, que la devolución del recibo del seguro en el banco o la falta de pago, no se consideran la cancelación de la póliza, ya que la ley exige que la no renovación se comunique a la aseguradora en el plazo establecido.
Puedes hacernos llegar tu solicitud de anulación de póliza mediante el siguiente formulario o dirigirte al correo electrónico gestion@mutuatfe.com
Canal de Alerta
El objetivo de Mutua Tinerfeña es fomentar el cumplimiento de la legalidad, las normas de conducta, los principios éticos y los procedimientos establecidos, creando el Canal de Alerta para que se pueda comunicar cualquier infracción o irregularidad interna como corrupción o soborno, fraude, infracciones de la normativa de protección de datos entre otros.
Este canal es confidencial y está disponible para todas las personas que prestan sus servicios, colaboran o tienen contacto con Mutua Tinerfeña, por lo que animamos a utilizarlo para comunicarnos de presentarse dichas infracciones o irregularidades. Para ampliar información aquí.
Accede al formulario anónimo.
También tienes acceso al mismo vía código QR:
DIP (Documento de información sobre el producto de seguro)
Conoce toda la información detallada sobre los seguros, los riesgos y las sumas aseguradas, y un resumen de los riesgos excluidos.
Galería Encuentro 2019
Peluquería
Coberturas recomendadas: te aseguramos tranquilidad
- Responsabilidad Civil de la Explotación: Cobertura de indemnización por daños personales y/o materiales causados involuntariamente a terceros por hechos resultados de tu actividad o actividades complementarias.
- Robo o Expoliación: Sustitución de llaves y cerraduras, junto con la reparación y reposición de los desperfectos, además de las pérdidas de dinero en efectivo.
- Cobertura al 100% en daños por actos vandálicos.
- Accidentes de tus clientes en el interior del local, incluyendo asistencia sanitaria.
- Daños eléctricos a instalaciones y a los aparatos eléctricos al 100%.
- Daños por agua: Incluyendo los daños al local, el mobiliario, los gastos ocasionados por escapes y desbordamientos, así como los gastos de localización y reparación.
Coberturas a medida: lo que tu peluquería necesita
- Pérdida de ingresos: Por la paralización temporal a consecuencia de un siniestro causante de daños materiales en la peluquería.
- Ampliación de Robo: Incorporando los bienes del Asegurado, empleados y clientes, incluyendo la cobertura a la agresión física que puedan sufrir.
- Responsabilidad Civil de actividades complementarias: Orientada a profesionales autónomos que presente servicios puntuales en tu peluquería como complemento a la actividad principal.
- Avería de maquinaria, equipos eléctricos o electrónicos: Toda avería imprevista que pueda sufrir la maquinaria de tu negocio así como caída de equipos móviles (PDA o Tablet).
- Asistencia tecnológica: En remoto para la solución de problemas o dudas en el manejo de ordenadores, tablets, smartphones, TPV (Terminal Punto de Venta), impresora de tickets, correo electrónico corporativo, antivirus corporativo, etc.